Más de 3.000 participantes de Pascua Joven piden paz para el Paraguay

Miles de fieles participaron ayer de la misa pascual a tempranas horas en el Santuario Nuestra Señora del Rosario de Luque. Este año, Pascua Joven superó la expectativa de participantes en esta ciudad. Los jóvenes marcharon por la paz del país portando globos blancos. En la clausura del evento, más de 3.000 personas fueron testigos de una conmovedora propuesta matrimonial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Como ya es tradicional, una multitudinaria concurrencia visitó ayer el Santuario de esta localidad, a pesar del mal tiempo. Más de 3.000 jóvenes pertenecientes a 64 capillas que dependen de este templo, fueron parte de la Eucaristía Pascual. Al finalizar la misa, marcharon por la paz bajo el lema “Yo rezo por el Paraguay” hasta el Colegio Nacional de Luque, donde se realizó la clausura general con la actuación de varios grupos musicales católicos.

Durante su homilía, el cura párroco Richard Noguera, instó a los juveniles a compartir más tiempo con sus familias. “Dejen de lado la tecnología, si bien son de provecho, no le dediquen mucho tiempo. Compartan con la familia, mírense y hablen”, señaló. Siguiendo con su reflexión, el sacerdote invitó a los feligreses a regalar por pascuas, “dulces para el corazón” y no a enviar simples mensajes de texto por “Whatsapp”, sino visitar a los seres queridos. Finalizado el acto litúrgico, felicitó a los organizadores de la Pascua Joven y a todos los participantes por el logro obtenido. “El año pasado fueron 2.000 jóvenes los que dijeron sí a Cristo. Hoy fueron 3.081 y esto es motivo de alegría”, alegó el religioso.

Por su parte, el padre Gustavo Zaracho, asesor del grupo juvenil, refirió que la organización del campamento superó todas las expectativas. “Trabajamos varios meses y estamos contentos de haber reunido a tantos jóvenes superando la meta del año pasado”, aseguró. Por su parte, Críspulo González, coordinador general de la Pascua Joven, manifestó que durante estos tres días, reflexionaron sobre las distintas situaciones por las cuales atraviesan los jóvenes así como el país. “Necesitamos que la situación política del país se resuelva. Necesitamos paz y pedimos que nuestras autoridades lo solucionen de forma pacífica”, manifestó.

Ante más de 3.000 personas y con la complicidad de amigos y familiares, Antonio Vera (33), coordinador de la comunidad de músicos católicos de Luque, conmovió a todos con su propuesta de matrimonio a su novia de hace 9 años Dolly Almada (32), una de las coordinadoras de la pastoral juvenil. “Elegí este día porque nos habíamos conocido en un encuentro juvenil como este hace más de 10 años”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...