Marcha del Orgullo LGBT

Varias reivindicaciones, entre ellas el matrimonio igualitario, y una ley de identidad de género se plantearon ayer durante la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, que incluyó una marcha por las céntricas calles Chile, Palma, Colón y Estrella, y posterior feria en la plaza Libertad, con la participación de los embajadores Mathew James Hedges, de Gran Bretaña, y Lee McClenny, de los Estados Unidos de Norteamérica, más el apoyo de la Unión Europea.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1993

Cargando...

Plantearon la iniciativa la organización feminista lésbica Lesvos, Somosgay Paraguay, con participación de agrupaciones como Amnistía Internacional, Cristianos Inclusivos, activistas feministas y LGBT del país.

Ambos embajadores, al ser consultados acerca de su participación, defendieron los derechos igualitarios. “Estamos aquí manifestando que respaldamos los esfuerzos de igualdad para todas las personas bajo la ley y la sociedad también”, detalló Lee McClenny. En tanto que Mathew James Hedges significó: “Para mí es muy importante participar como Embajada; mi gobierno tiene una política muy firme en cuanto al apoyo a la comunidad LGBT. También, como hombre abiertamente gay, tengo una postura personal sobre lo que es el contexto bastante difícil para las personas LGBT en este país. En lo que puedo ayudar y apoyar, lo voy a hacer”. Y añadió: “En todos los países tenemos la misma política de apoyo a la comunidad LGBT”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...