Cargando...
Un equipo de ABC Color fue hasta la zona a constatar las condiciones de la vivienda y, al rodear la propiedad, halló a una mujer cortando el césped, gallinas recorriendo el terreno y enseres domésticos que denotan que en la casa reside una familia. La imponente galería se usa para colgar ropas y acumular algunos objetos.
Consultamos a la mujer si podíamos ingresar al predio para tomar imágenes del estado de la casa y nos respondió que no. Al insistirle, encendió su podadora de césped y cortó bruscamente la conversación.
De la casa permanece la cáscara, pero no tiene ni siquiera puertas o ventanas, ni artefactos eléctricos.
Calle cruzará propiedad
Para la apertura de la calle Sargento 1º Benítez, paralela a la avenida Santísima Trinidad, la Municipalidad de Asunción deberá demoler parte de la vivienda hasta que la mencionada arteria pueda conectarse con Emiliano Gómez Ríos, que cruza por detrás de la edificación.
La Comuna fue beneficiada con un fallo en primera instancia que le devuelve las calles usurpadas por la propiedad. Sin embargo la familia Stroessner aún puede recurrir a la Cámara de Apelaciones y a la Corte Suprema de Justicia.
Aparte de Sgto 1º Benítez, Asunción recuperará las calles Prof. Emiliano Gómez Ríos, y Tte. Nery Quevedo, del barrio Madame Lynch, siempre y cuando se agoten las instancias y la sentencia quede firme y ejecutoriada,
La calle Tte. Quevedo avanzará unos metros más hasta desembocar en Sgto. Benítez mientras que la calle Prof. Gómez Ríos, perpendicular a Santísima Trinidad, sufrirá una extensión en su tramo y llegará hasta la avenida Santísima Trinidad.