Mansión en ruinas tiene rica historia

El perito y constructor naval Jaime Grau Paolini explicó que la vivienda que data del año 1903, ubicada en el barrio Dr. Francia de Asunción, tiene un profundo valor histórico. Aseguró que se encuentra en mal estado, no por las vibraciones provocadas por el paso de camiones, sino por el descuido de los antecesores de la familia que se encargó de su cuidado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Señaló que la residencia fue ocupada como servicio sanitario durante la Guerra del Chaco, pero antes fue utilizada como sede de la Escuela de Especialidades de la Armada que hoy está ubicada en el barrio Sajonia. Agregó que, por ello, la vivienda tiene un carácter histórico nacional muy profundo.

Luego de la guerra, Grau relató que la vivienda fue ocupada transitoriamente por la familia Mayor que poseía un astillero en la zona y, tiempo después, los miembros de la misma cayeron en quiebra.

Dijo que desde que ocuparon la vivienda, hasta hoy, los Mayor nunca invirtieron en la casa y es este el motivo de que la misma esté abandonada.

Según él, el deterioro de la vivienda no es producto del tránsito de camiones, porque anteriormente no existía el cemento armado y que el piso del primer nivel de la mansión está hecho de madera.

Vicente Mayor, descendiente de la familia, había dicho que el grave deterioro que sufre la vivienda construida en 1903 se debe al paso de camiones que construyen un atracadero de la empresa Copanatra SA, propiedad de Antonio Carlos de Oliveira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...