Cargando...
De acuerdo a los informes de la agencia AFP, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) realizará el anuncio del cronograma oficial de la visita en Cochabamba en simultáneo a la conferencia que brindarán representantes del Vaticano en Roma.
En Ecuador, en cambio, el arzobispo de Cuenca, monseñor Luis Cabrera, informó a la prensa que el papa Francisco estará en ese país entre el 6 y 8 de julio donde tiene previsto ofrecer una misa campal en Quito, concurrir a un santuario y mantener reuniones con representantes de la sociedad civil, clero y autoridades.
Cabrera explicó que el Papa “permanecerá únicamente en la capital Quito, y el tiempo que estará es un día y medio, desde la tarde del 6 de julio, cuando destinará su tiempo a los saludos protocolarios de rigor”, lo que incluye autoridades nacionales y locales. Luego tiene previstas tres actividades: la primera una celebración eucarística en el parque Bicentenario, al norte de Quito; un encuentro con educadores en la Universidad Católica, y luego una reunión con la sociedad civil en el Convento de San Francisco, destacó. El 8 de julio, el Papa tiene programado visitar el santuario Mariano de El Quinche, unos 50 kilómetros al oriente capitalino, donde se encontrará con sacerdotes y seminaristas. Al mediodía viajará a Bolivia.
Según se supo, el Papa quiere estar la mayor parte de su tiempo con las personas de las periferias, los niños, los jóvenes y las familias.
El Papa llegará la tarde del miércoles 8 de julio al aeropuerto de El Alto, en Bolivia, y luego mantendrá una reunión con Evo Morales y con la sociedad civil. Esa misma noche se dirigirá a Santa Cruz donde se mantendrá el 9 y medio día del 10 para luego emprender su viaje a Paraguay. En Santa Cruz tiene previsto visitar la cárcel de máxima seguridad de Palmasola en Santa Cruz, ceremonias masivas y un encuentro con sindicatos marcarán la agenda de las 48 horas que pasará Francisco en Bolivia. El Vaticano no ha oficializado el programa de la visita que realizará el Papa del 8 al 10 de julio.
El Pontífice de 78 años arribará al Paraguay el viernes 10 en horas de la tarde. Aquí mantendrá encuentros con el presidente Horacio Cartes, con los obispos, sacerdotes y religiosos y con los constructores de la sociedad. Celebrará dos misas multitudinarias, una en Caacupé y otra en Ñu Guasu, Luque. De retorno de la Villa Serrana se quedaría en el Hospital Nacional de Itauguá y en el Centro Educativo Integral de Menores, de la misma ciudad. También se prevén visitas al Bañado Norte. Esta agenda alternativa se deduce del recorrido que hizo el enviado de la Santa Sede, Dr. Alberto Gasbarri. Hoy se sabrá aquí si mañana se hace el anuncio.