Cargando...
Ilda Catalina Müller, quien reside en el barrio Mburicaó, denunció ante las autoridades municipales de Asunción la construcción de escalones en plena vereda de la calle Cerro Cora y Martínez Ramella. La acción está en contravención con lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N° 60/2011, por la cual se reglamentan la construcción y el uso de las aceras.
El documento prohíbe la utilización de las veredas para estacionamiento de vehículos, la acumulación de basura, materiales, mercancías, escombros o cualquier otro elemento que interfiera el tránsito de las personas.
Veredas de baldío
Por otro lado, peatones circunstanciales y vecinos apostados en torno a la avenida Sacramento y Dr. Andrade del barrio Recoleta de nuestra ciudad también se quejaron del estado intransitable de las veredas de un predio baldío situado en la intersección de ambas arterias.
Señalaron que la situación se agrava cuando se ven obligados a transitar en horario nocturno, pues la escasa iluminación del lugar duplica el riesgo de padecer algún tropezón y caída.
El arquitecto Guillermo Silveira, jefe del departamento de Planificación Urbana y Territorial, adelantó que habrá intervenciones.
L ordenanza N° 217/12 establece que los propietarios de inmuebles deben encargarse de las reparaciones. Acotó que de no cumplirse con lo dispuestos en las reglamentaciones hay multas. “El monto en concepto de multas aumentaron, tanto que pueden llegar a ser 20 jornales (alrededor de G. 1.200.000), que después aparence en la factura de pago de impuestos, emitidos a fin de año”, indicó. Dijo que según el grado de infracción, la falta puede ser consideradas leve, cuya multa llega a 5 jornales, grave (10 jornales) o gravísima (20 jornales). Un jornal equivale a unos 65.000 guaraníes.