Cargando...
Según relato de testigos, en varias oportunidades algunos automovilistas y motociclistas, que tomaron conocimiento de la nueva condición de la calle, ingresaron desde Mcal. López hacia dicha vía encontrándose con la sorpresa de que a las dos cuadras terminaba el doble sentido de circulación.
En otros casos ya habría provocado peligrosos encontronazos entre vehículos que salían por Pitiantuta hacia Mcal. López y los que ingresaban de Mcal. López hacia Pitiantuta. Otro motivo de confusión es la doble señalización que existe en la intersección de las arterias mencionadas. Mientras en el cartel portador del nombre de la calle (señalización vertical) se indica que Pitiantuta es de sentido único sobre el asfaltado (señalización horizontal) se muestra que la arteria es de doble sentido.
Por su parte, el jefe de Estudios Viales y Estacionamientos de la Comuna, Rafael Cassanello, explicó que luego de un estudio realizado por la Dirección de Tránsito de la Intendencia se concedió la solicitud a un grupo de vecinos, permitiendo que Pitiantuta se convierta en doble sentido en un tramo de 200 metros, lo que está en vigencia desde hace dos semanas. “Nos basamos en los reclamos de frentistas, quienes debían hacer largas y tediosas maniobras para dirigirse hacia el lado este de la ciudad (hacia Villa Morra). Los ciudadanos perdían más de 10 a 15 minutos para estar prácticamente en el mismo punto de partida”, señaló.