“Mala política lleva al odio y violencia”

El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, invitó a los dirigentes de nuestro país a practicar la política que construya una verdadera ciudadanía y la libertad de las personas. En contrapartida, advirtió que la mala política solo genera odio, violencia y guerra. Fue en la primera misa del Año Nuevo que celebró en la Catedral Metropolitana, en la festividad de Santa María y con motivo de la Jornada Mundial de la Paz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Valenzuela reflexionó el mensaje del papa Francisco, que este año invita a reflexionar sobre la verdadera política, que se contrapone a la falsa política. También recordó la importancia de defender la casa común, la creación, nuestro país.

Recordó que la búsqueda del poder a cualquier precio lleva al abuso y la injusticia y añadió que la política debe ser un vehículo fundamental para construir la verdadera ciudadanía y la libertad del hombre. Advirtió que cuando aquellos que se dedican a la política no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción. “La mala política, que puede llevar a crear violencia, odio, guerra en el mundo. Nosotros hemos pasado por dos grandes guerras por injusticias, violencia, pero cuando esa política es instrumento de bien, de construir la casa, entonces se convierte en instrumento de paz”, dijo finalmente.

Mons. Valenzuela informó que hizo llegar al presidente Mario Abdo Benítez, Horacio Cartes y otras autoridades, el mensaje del Papa por la Jornada Mundial de Paz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...