Cargando...
Hay una mala planificación entre la Dirección de Tránsito y de Obras.
El director de Obras de la Municipalidad de Asunción, Ing. Pablo Rodríguez, informó el martes pasado que el acceso a la avenida Costanera por la calle Montevideo iba a estar cerrado por 30 días debido a que la Essap necesita ese tiempo para los trabajos de alcantarillado sanitario sobre Artigas y Gral. Santos.
Sin embargo, al día siguiente, la Comuna volvió a permitir el ingreso vehicular a la Costanera, situación que generó un gran caos en esta intersección debido a la larga cola de rodados sobre Artigas.
Inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) controlan el tráfico vehicular, pero el trabajo no es suficiente para agilizar la circulación, porque deben dar tiempo a los automovilistas que circulan por esta avenida (sentido norte y sur) como a los que ingresan y salen de la “vía rápida”.
El intendente municipal, Arnaldo Samaniego, debería ordenar de nuevo el cierre de la Costanera para que la circulación vial sea solo sobre Artigas. De lo contrario, el tránsito de los vehículos que salen de la ciudad desde esta avenida debe desviarse hacia la derecha para retomar la calle San Antonio y Brasilia.
El cartel señalizador, ubicado sobre Gral. Santos y San Antonio, indica la opción de circulación. El inspector Gustavo Cardozo, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito, dijo ayer que este camino alternativo es opcional, ya que no se puede cerrar el tránsito, en especial del transporte público, sobre Artigas desde Gral. Santos hasta Brasilia.
Por eso, la única solución al caos vehicular sobre Artigas y Gral. Santos es cerrar el acceso a la primera avenida desde la segunda (los vehículos deben desviar a la derecha, sentido oeste-este, sobre San Antonio). Además, la avenida Costanera debe cerrarse por un mes.
Por otro lado, el tránsito sobre Gral. Santos (sentido norte-sur) debe desviarse hacia calle Concordia y Brasilia. De esta manera la calle San Antonio quedará solo para ingresar hasta la primera avenida.
Consultamos al respecto también a la directora de la Policía Municipal de Tránsito, María Ramona Rodas, quien manifestó que analizarán el problema para proponer un cambio vial, ya que esta semana se habilitará la avenida Gral. Santos y España.
Los trabajos de la Essap generan un importante caos vehicular, no solo en Artigas y General Santos, sino en distintas calles adyacentes de la zona.