Mala administración divide a los bautistas

La Convención Evangélica Bautista del Paraguay pidió ante la jueza María Angélica Calvo la destitución del interventor Víctor González para el normal funcionamiento de esta institución, de la cual dependen varios funcionarios administrativos que por un incidente judicial no pueden percibir sus salarios.

Cargando...

Según los antecedentes relatados por el abogado y pastor Mauro Caballero, el expresidente pastor Fernando Luis Pérez fue expulsado de la directiva por irregularidades administrativas y uso indebido de bienes, en diciembre pasado. Los miembros de la directiva dispusieron una auditoría y se constató la desaparición de unos G. 3.000 millones.

A partir de esta actuación de la directiva, radicó varias denuncias para evitar su destitución. Al no lograr su objetivo recurrió al pastor Gustavo Alberto Pozzo, quien inicia acciones para destituir a la presidenta Cynthia Messina, pero su petición fue rechazada al no acreditar que es miembro de la Convención. En tanto, las irregularidades fueron denunciadas ante la fiscalía de Delitos Económicos a cargo de la doctora Sonia Mora.

Los desafectados recurrieron a la jueza Vivian López, quien impuso al administrador Víctor González, y la Convención pide ahora a la jueza Calvo la destitución del nombrado para su normal funcionamiento.

Para conocer la versión del pastor Fernando Luis Pérez lo llamamos el viernes y ayer a su celular con terminación 793, y no contestó.

Las iglesias bautistas o baptistas son un grupo de iglesias cristianas evangélicas vinculadas por unas creencias y organización eclesiástica comunes, cuya doctrina distintiva es considerar que el bautismo debe realizarse solamente a las personas que han recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador personal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...