Cargando...
Los conductores que transitan por Artigas y desean girar a la derecha hacia la avenida Costanera “José Asunción Flores” deben necesariamente atravesar el trayecto defectuoso donde se observan hundimientos.
En el lugar, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA), a través de la firma contratista Asupar (Proel Ingeniería y Bor Com SA) –representada por Francisco Maioli– instaló colectores cloacales para evitar que las aguas residuales sigan desembocando en la Bahía de Asunción. Los trabajos se realizaron, pero el asfalto se asentó creando baches y ondulaciones.
Al respecto, el director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, Omar Mendieta, expresó que el problema debe ser resuelto por la contratista que actualmente está trabajando sobre la calle Gondra.
“La contratista se comprometió a realizar las reparaciones necesarias”, señaló Mendieta, quien agregó que el tema ya fue tratado en la mesa de trabajo que tienen la aguatera estatal con la Comuna capitalina.
Baches
Sobre los baches en el cruce de Artigas y General Santos –que hoy están tapados– indicó que se produjeron por pérdida de agua corriente que se sumó a problemas en la red cloacal de Gral. Santos donde el consorcio Gaba (integrado por Julio Galiano y la Compañía Integral de Construcciones) instala nuevos colectores.
Estimó que la nueva capa del cruce “debe durar varios años”, recordando que no tuvo inconvenientes tras la lluvia que se registró el pasado sábado.
La Municipalidad debe aprovechar los días de tregua que dio la lluvia para poner en condiciones las calles.