Cargando...
La Dirección de Riesgos del MEC, señaló que los informes fueron proporcionados por las coordinaciones afectadas y que se está enviando asistencia, aunque la mayoría de los locales escolares aún no recibieron apoyo debido a que la emergencia superó toda capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
Durante el último temporal, varias escuelas y colegios fueron totalmente destruidos por lo cual se requerirán nuevas edificaciones. Son lo casos de la Escuela Básica Eluidina Mendoza de Fretes, de Mbocayaty del Yhaguy, así como el Colegio Nacional Ireneo López Ojeda y la Escuela Básica Ka’aguy Kupe de Itacurubí de la Cordillera.
Todos los locales escolares perdieron parte del techo de sus edificios y sufrieron fisuras de las paredes, por lo que estas instituciones ya no son aptas, ni seguras para impartir clases, además perdieron cientos de equipos informáticos, útiles escolares, muebles, se quedaron sin servicio de energía eléctrica y otros cuantiosos daños, por lo que esperan la respuesta de las autoridades para afrontar la crisis. Por el momento la asistencia es insuficiente.