Cargando...
“En las fotos que enviamos a ABC sobre uno de los quirófanos del Hospital Militar puede observarse cómo la cobertura plástica que se coloca sobre el piso está rota en varias partes y deja al descubierto al piso lecherado, lo cual constituye un riesgo enorme, pues atenta contra la bioseguridad”, indicó uno de los médicos.
Agregó que una de la infecciones más temidas es la intrahospitalaria, es decir la adquirida en un medio hospitalario durante la internación. “Estos gérmenes son multirresistentes a la mayoría de los antibióticos y al adquirir una infección intrahospitalaria la morbimortalidad aumenta en forma considerable, pero la peor situación es cuando esa infección se adquirió en el propio quirófano por la obvia razón de que el cuerpo con sus vísceras abiertas están expuestas por lo que la infección se manifiesta inmediatamente y en forma grave”, explicó.
Resaltó que otra transgresión a la bioseguridad se nota en la puerta que da al piso del bloque quirúrgico, pues tiene sus rendijas cubiertas solo con tiras plásticas, lo cual es “una calamidad”, ya que todo quirófano debe tener un cierre hermético a fin de evitar que la contaminación entre desde afuera, manifestó uno de los médicos que se comunicó con esta redacción y envió fotos de la sala de operaciones.
Fonsafan y el Hospital Militar son manejados por el general de Caballería Carlos Gadea, quien hasta ahora se excusó de dar su versión a ABC. El militar fue incluso señalado por pedir comisiones irregulares a los proveedores.