Los padres de Elías piden justicia

Pedro Ramos y Lía Cantero, padres de Elías Ezequiel Ramos, de 2 años y 11 meses, quien falleció en el Instituto de Previsión Social en mayo pasado, manifestaron que ellos esperan justicia, ante lo que consideran una negligencia médica. Elías es uno de los niños que falleció luego de recibir una dosis de ketamina (un sedante). Los análisis determinaron que esta droga no fue la causa de la muerte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Pedro y su esposa declararon ayer en la Fiscalía Barrial N° 7. El caso está a cargo de la fiscala María Teresa Ruiz Díaz. La declaración que comenzó a las 8:30 aproximadamente, culminó a las 11:00 y fue tomada por la asistente fiscal y en algunas ocasiones ingresaba la fiscala Ruiz Díaz para verificar el proceso declaratorio.

“Mi señora es la que más datos aportó porque fue ella quien estuvo más tiempo con mi hijo. Yo estuve ya en los últimos momentos, porque creo que cuando llegué mi hijo ya estaba sin signos de vida”, sostuvo el hombre, quien en todo momento dijo que piden justicia para que esta desgracia nunca más le pase a otro niño.

Indicó que por lo menos ya cuentan con toda la carpeta fiscal y otras documentaciones realizadas por el forense Pablo Lemir.

“Estamos peleando por lograr justicia por la muerte de mi hijo. Queremos que los responsables sean castigados, a pesar de que la fiscalía intenta apuntar a otro lado, pero todo apunta a que fue una negligencia médica”, sostuvo Ramos.

Pablo Lemir, director del Laboratorio Forense del Ministerio Público, indicó días pasados a medios de prensa que, según el resultado de la autopsia practicada al niño Elías Ezequiel Ramos, de 2 años y 11 meses, habría ocurrido una negligencia médica por administración de una droga y no por la dosis de ketamina, como se creyó en un primer momento. De hecho, los resultados indicaron que la ketamina no estaba contaminada, según el Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...