Los nuevos vendedores del Mercado 4 son ilegales, dicen

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Mejorar el Mercado Municipal N° 4 de Asunción se vuelve cada día más difícil. Mientras algunos permisionarios y frentistas siguen tratando de comprender el alcance del proyecto de mejoramiento del populoso centro comercial capitalino, un centenar de nuevos vendedores se instalaron sobre la avenida Rodríguez de Francia. Los comerciantes se despliegan desde el frente de la galería Santo Domingo hacia la avenida Perú.

Frentistas, pasajeros de unidades del transporte público y los propios conductores que circulan por la avenida Rodríguez de Francia se quejaron por la situación, que pone en peligro tanto a los vendedores informales como a los demás que transitan por el lugar.

De acuerdo a las expresiones de Víctor Agüero, director del Mercado 4, son 119 los informales que se instalaron sobre la arteria de manera totalmente ilegal.

“Ninguno de ellos está en forma legal. Es gente que vino de la zona de Añaretã’i (Mundo Aparte) y que no entiende de razones para abandonar el sitio. Hemos tratado de dialogar con ellos. Les explicamos que no pueden estar en ese lugar, porque resulta hasta peligroso, además de ilegal. Sin embargo, la respuesta fue que no saldrán y que si lo hacen volverán nuevamente a fin de año. Ya elevamos el informe a la Dirección de Asesoría Jurídica para que se dictamine un desalojo, que esperamos en breve se pueda cumplir”, relató el directivo.