Cargando...
Alrededor de 240 niños, que habitan la zona inundable, participaron durante el mes de enero de esta actividad educativa y aprendieron cómo reducir el riesgo ante los desastres.
La colonia de vacaciones se realizó por segundo año consecutivo, en esta ocasión con participación activa de docentes de la zona y apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, a través de su Dirección de Gestión del Riesgo. “Nuestro trabajo se realiza en apoyo al rol del Estado, en forma coordinada, porque eso da garantías de sostenibilidad a través de la generación de capacidades”, explicó William Parra, responsable de Programa del Área de Acción Humanitaria de Oxfam en Paraguay.
La iniciativa se desarrolló del 5 de enero al 6 de febrero de 2015 en cuatro locales del Bañado Sur: las escuelas San Miguel, Hungría, Cerro Poty y la parroquia San Pedro y San Pablo. De la mano de profesoras y facilitadores comunitarios, identificaron lugares seguros e inseguros dentro de sus comunidades y participaron de simulacros de evacuación en caso de incendios e inundaciones. Además, elaboraron planes de emergencia familiar que compartirán con sus encargados.
Cháke Ou, proyecto de reducción del riesgo ante desastres, es implementado por las organizaciones Plan y Oxfam en Paraguay, financiado por la Dirección general de ayuda humanitaria y protección civil de la comisión europea (ECHO) en alianza con la Secretaría de Emergencia Nacional.