Los libres y aceptados masones

Hace una década, allá por marzo de 1994, saltó a la luz pública un conflicto en el interior de la fraternidad masónica paraguaya, que contó con variopintos ingredientes, entre ellas cuestiones políticas y económicas. Este episodio derivó en interdicciones y expulsiones mutuas, así como abrogaciones de legalidad y autenticidad masónica de uno y otro grupo.

Cargando...

Resultado de esta pelea entre "hermanos" fue la formación de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay, un desprendimiento de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, de la masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Con motivo del acto de anoche, profusamente publicitado, nuevamente afloró aquel viejo problema, con la publicación periodística de la Gran Logia Simbólica, deslindando responsabilidades y poniendo en duda la regularidad de la fraternidad masónica organizadora y de la que forma parte el disertante.

La masonería es una antigua asociación de hombres de todas las condiciones sociales y culturales, con el deseo común de mejoramiento personal y un profundo espíritu de abnegado servicio a la sociedad.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...