Los bañistas ingresan a las contaminadas aguas

AREGUÁ (María Teresa Blanco, corresponsal). Una gran cantidad de personas ingresaron a las aguas contaminadas del lago Ypacaraí para aplacar el intenso calor durante el fin de semana. Centenares de familias llegaron hasta la playa municipal de Areguá aprovechando el feriado, de las cuales muchas de ellas ingresaron al espejo de agua.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2060

Cargando...

A sabiendas

“Sabemos que el lago está contaminado, pero igual entramos porque hace demasiado calor y es el único lugar que nos queda más cerca de nuestra casa”, dijo Susana Fleitas, una de las madres que llevó a sus pequeños a sumergirse en las aguas del lago Ypacaraí. Esta misma idea comparten en general las personas que se bañan en el lago.

El Ministerio de Salud y la Secretaria del Ambiente (Seam) aún se encuentran monitoreando el nivel de algas del tipo cianobacteria para controlar el grado de contaminación. Por lo cual no autorizan la actividad recreativa y bañista en las aguas del lago Ypacaraí, por considerarlo peligroso para la salud humana. En el último reporte de los monitoreos del lago, principalmente de cilindroespermosis, los niveles actuales están entre 18.000 a 35.000 células por mililitro.

En el estudio también se constató la aparición de otras cianobacterias que en su momento eran bastante escasas, pero que tuvieron un aumento, algunas de ellas potencialmente tóxicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...