Los asegurados del IPS ya pueden llamar al call center desde celulares

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), que no cuentan con línea baja, ya pueden realizar sus agendamientos desde teléfonos celulares. El número habilitado es el 021 219 3000 y se puede llamar desde cualquier compañía. Además, solicitaron paciencia a los asegurados ante la gran demanda del servicio, por lo que en breve aumentarán su capacidad.

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La Lic. Lucía Zárate, jefa del call center del IPS, comentó que la línea habilitada para los teléfonos celulares también es gratuita.

Actualmente cuentan con 30 operadores por turno. El call center funciona de lunes a viernes, durante las 24 horas del día, y los sábados hasta las 17:00 horas.
Zárate comentó que en las próximas semanas el servicio contará con 60 operadores por turno, pues actualmente con el servicio de registro a los beneficiarios las líneas se saturan. Sostuvo que la mayor cantidad de llamadas para el registro se tuvo en los días cercanos a la Semana Santa, debido a que el 15 de abril se comenzaba a implementar el nuevo sistema por cédula.

Comentó que hace poco más de un mes se habilitó el turno madrugada y con esto se logró descongestionar más el horario de la mañana. La mayor cantidad de llamadas se registra en el horario de 17 a 18 horas.

El servicio no solamente agenda para el Hospital Central, las clínicas periféricas y el Centro Odontológico sino para los hospitales de Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación, Villeta y San Antonio.

La jefa del call center comentó además que a partir del mes de mayo estarán agendando a las mujeres que, por indicación médica, deben realizarse el PAP en el Hospital Central y la clínica Nanawa. También está en proyecto realizar los agendamientos para ecografía, laboratorio y electrocardiogramas.

Señaló que al día se están realizando, en promedio, más de 3.500 agendamientos. Los mismos se hacen hasta con 15 días de anticipación. “Nosotros agendamos de acuerdo a la disponibilidad de números, apenas nos habilitan y ya podemos comenzar a anotar a la gente”.

Finalmente Zárate pidió a los asegurados tener paciencia. “Queremos que nos comprendan que el call center aparte de agendar está haciendo otra función, que también es para al asegurado”, manifestó al tiempo de pedir disculpas a los asegurados por el tiempo que deben esperar porque con el registro de beneficiarios por cédula las llamadas tienen un mayor tiempo de duración. “Anteriormente las llamadas eran de 3 minutos, hoy son de 6 a 10 minutos”, explicó
Desde teléfonos de línea baja y públicos se puede acceder al call center llamando al número 0800 11 5000.


CAPACITACION

Zárate resaltó la importancia de la capacitación para todos los operadores del centro de llamadas. Indicó que cuando cuenten con los 60 operadores por turno, iniciarán la instrucción por grupos a fin de no afectar el servicio. “No, el operario del call center no puede ser improvisado”, expresó.

“Queremos descentralizar lo que es el IPS, ofrecemos el servicio de las clínicas periféricas, pero hay gente que solamente quiere consultar en el Hospital Central”, sostuvo. “En breve vamos a estar no caminando, sino corriendo”, dijo finalmente la responsable del centro de llamadas al tiempo de agregar que están tratando de mejorar el servicio.
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