Cargando...
El director del local, Dr. Gustavo Espinoza, relató que no cuentan con urgencias para los casos graves, ya que es netamente para consultorio. El horario de atención va desde las 6:00 hasta las 18:00. Las consultas con que cuenta el asegurado en el establecimiento son clínica médica, pediatría, obstetricia, odontología, electrocardiograma, y oftalmología una vez por semana. El plantel médico está compuesto por 4 clínicos, 3 pediatras, 1 ginecoobstetra, 5 odontólogos, una oftalmóloga.
Los casos de urgencia son derivados a otros centros asistenciales y para los traslados de pacientes se solicita la ambulancia de la clínica periférica Yrendague, en Mariano Roque Alonso, indicó Espinoza.
No cuentan con rayos X y laboratorio, fundamentales para la población, que debe deambular en otras periféricas para realizarse sus estudios. El predio donde ocupan actualmente desde hace 60 años corresponde al señor Miguel María Pfannl y en la fecha se está elaborando un proyecto para la legalización del alquiler o compra del predio. “El predio fue cedido de palabra hace 60 años por la familia de la dueña María Asunción Pérez, pero más tarde pasó de familia en familia y nunca pagamos alquiler, pero este año se está viendo para legalizar esa situación o en su defecto la compra del mismo, ya que la estructura edilicia la hizo IPS”, dijo Espinoza.
El local atiende a la semana a 700 personas y al año a 35.000. Los servicios más utilizados son los de pediatría y clínica médica. También reciben pacientes de Luque, Emboscada y Mariano Roque Alonso.