Lluvias no afectarían el ritmo de descenso del río

La Dirección de Meteorología anuncia que las tormentas que podrían registrarse entre hoy y el resto de la semana no afectarán en gran medida el ritmo de descenso del río. Quizás podrían influir en uno o dos centímetros porque el fenómeno que se espera, si bien es intenso, es de corta duración. Las temperaturas seguirán entre los 36 y 38 grados, por lo que seguirá el calor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Violeta González, de la Dirección de Meteorología, dijo a ABC Color que las posibles tormentas de los próximos días podrían subir el nivel del río Paraguay entre uno y dos centímetros. No obstante, el ritmo se mantendría siempre en descenso, una vez que pasen las precipitaciones, siempre según pronóstico.

Anunció que se esperan lluvias intensas pero de corta duración, y que la temperatura se mantendría siempre elevada, entre los 36 y 38 grados.

Para hoy se aguarda un clima caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del norte y luego variables. Se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, que serían las más fuertes de la semana, ya que en los demás días se tendrán eventos aislados y de moderada intensidad.

Retorno masivo

El director de Emergencias y Desastres de Asunción, Víctor Hugo Julio, dijo que unas 100 familias abandonaron los refugios durante el fin de semana por lo que la cifra de grupos que retornaron a sus casas ya suman más de 300.

Con ello, se cumplió el pronóstico del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa Burgos, quien habló de un “éxodo masivo” durante el fin de semana.

Tanto la Municipalidad de Asunción como la SEN coinciden en recomendar a los damnificados no volver a sus hogares debido a que en marzo se anuncian nuevas crecidas del río Paraguay.

Los damnificados vuelven por temor a rapiñas en las zonas ribereñas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...