Cargando...
Dentro del marco de la segunda etapa de la campaña “Paraguayos Unidos contra el Dengue”, unas treinta universidades privadas se sumaron a participar para conseguir voluntarios.
El intendente Mario Ferreiro explicó que esta segunda etapa consistirá en la capacitación de jóvenes para que sean “vigilantes comunitarios”. Este sábado se hará la primera jornada de capacitación de los vigilantes comunitarios en la Universidad San Carlos.
“Lo que quisimos es que se extiendiera al sector educativo. El jueves 12 se van a presentar las planillas en donde se anotarán los que deseen ser vigilantes comunitarios. El sábado 14 en la Expo se realizará otra capacitación”, manifestó Ferreiro. Sobre la inversión, dijo que no habrá un costo monetario.
Los jóvenes se encargarán de transmitir sus conocimientos a la comunidad. Agregó que igualmente en el último trimestre del año se harán seis mingas grandes nuevamente. “Las instituciones pueden hacer mucho, pero se necesita la ayuda de la ciudadanía”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, aprovechó para comunicar que la primera etapa de la campaña fue exitosa. “Después de que se hizo la campaña, no se habló más del dengue. Eso quiere decir que tuvo efecto positivo. Ojalá esta segunda etapa sea igual de exitosa y se vaya previniendo”, comentó.
“Es importante que las instituciones trabajen en la prevención. De repente cuando surgen problemas y hay muertes, recién ahí la gente se despierta”, dijo.
Sanie Romero de Velázquez, de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas, manifestó que algunas universidades que participarán son: Iberoamericana, Columbia, UAA, Del Pacífico, Bautista, Evangélica, Católica, Del Norte, Unida, UPA y la Americana.