Cargando...
Agustín Encina, titular del Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), había notificado a la Línea 9 para que deje de operar entre las ciudades de Lambaré y Asunción desde el lunes, porque la Línea 33 tomaría todo el trayecto. Sin embargo, se equivocaron y la falta de planificación dejó sin bus a miles de usuarios. Desde la cartera estatal a las apuradas tuvieron que corregir el error tras la “metida de pata”, explicó el propietario Gerardo Von Eckartsberg.
Agregó “nos cancelaron creyendo que la Línea 33 cubriría todo nuestro trayecto; sin embargo, solo entran en una parte del ramal y con las quejas de los pasajeros se dieron cuenta de que los plantaron. Y seguiremos operando por 2 meses, mientras ellos llaman a licitación y adjudiquen el trayecto a otra empresa. Fue un error del Viceministerio”.
Tras el aluvión de quejas, constataron que el ramal 1, que realiza la Línea 9 por Dr. Migone, Avenida Perón, General Santos, Cerro Corá, Acá Vera, Azara, General Díaz, Colón, Ygatimí, 15 de Agosto, 14 de Mayo y José Falcón, quedó sin servicio.
La Línea 9 fue cancelada por el Viceministerio porque el propietario no renovó sus unidades con vehículos cero kilómetro.
Desde el Viceministerio se llamaron a silencio. Encina no respondió las llamadas ni los mensajes.