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La Línea 31 está ahora a cargo de la empresa Nuestra Señora del Pilar SA, cuyo presidente es Luis Benítez Mendoza. La sociedad fue adjudicada por la Setama en mayo de 2013 y comenzó a operar en octubre.
Los antiguos choferes de Virgen del Pilar son: Vicente Aquino, Diana Centurión, Félix Velaztiquí, Óscar Medina y Luis Meza. Estos trabajadores explicaron que el pliego de bases y condiciones de la licitación lanzada por la Setama y el contrato obligan a Nuestra Señora del Pilar a contratar a los choferes de la línea cancelada. Los mismos se presentaron a la empresa para trabajar, pero luego de varios días no consiguieron el puesto que les corresponde. Labraron acta y pidieron una tripartita al Ministerio de Justicia, donde Benítez alegó que los choferes en realidad nunca concurrieron a la parada.
Benítez dio la misma versión a ABC. Aseguró que los choferes recibieron un telegrama colacionado, pero no respondieron. No obstante, dijo que las puertas de la Línea 31 están abiertas. Sospecha que los exchoferes de la empresa Virgen del Pilar solo pretenden “crear problemas” a los nuevos permisionarios del itinerario.
El itinerario de la Línea 31 comienza en Puerto Pabla (Lambaré) y termina en el barrio Sajonia de Asunción, según datos de la Setama.
Benítez desmintió la versión de que la licitación fue solo para “blanquear” a Virgen del Pilar. Aseguró que en la nueva SA no están los dueños de la primera. Aclaró que la empresa está bien y que ya compró seis ómnibus usados (año 2006 y 2007) para reforzar su flota de 35 unidades. Informó que está negociando la compra de un local en Lambaré, para que funcione como la parada.