Cargando...
La huelga realizada por el despido de 16 trabajadores, en agosto de 2014, se levantó porque la empresa resolvió integrar en sus puestos a 11 choferes.
El caso de gremialistas despedidos quedó sujeto a decisión de un juez, pues está en la instancia judicial. Los mismos son: Felipe Nery González Soler, secretario general; Wilfrido Borja Bogado, secretario general adjunto; Saturnino Irala Cristaldo, secretario de finanzas; Julio César Fernández Alfonso, vocal primero; Víctor Manuel Giménez Franco, vocal segundo; Félix Fernández Arévalo, miembro del tribunal de disciplina; Porfirio Andrés Picco, miembro del tribunal electoral. Los choferes Andrés Calderón y Picco habían iniciado una huelga de hambre el 5 de junio.
Por su parte, los choferes Borja Bogado y Jorge Castiglioni fueron crucificados por sus compañeros el jueves a la madrugada. Estas medidas extremas levantan y la empresa ya operará en forma normal desde hoy.
El director de la Línea 29, Sidney Wedderhoff, aclaró que seguirán aplicando las reglas sobre manejo de personal de acuerdo al Código Laboral. Señaló que conversará con choferes para mejorar las condiciones en la empresa y así dar un mejor servicio a los pasajeros. La huelga se inició el 26 de mayo, ya que el sindicato fue legalizado por el Ministerio del Trabajo en abril pasado.