Limpieza de la Bahía de Asunción

Unos 350 voluntarios se dieron cita ayer para colaborar en la segunda jornada de limpieza del entorno de la Bahía de Asunción. Desde temprano, con guantes, bolsas y herramientas de trabajo los participantes trabajaron en la recolección de los desechos que afean y perjudican el hábitat natural y paradero de muchos animales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las actividades fueron encabezadas por la Municipalidad de Asunción con apoyo de Guyra Paraguay, la cooperativa San Cristóbal, la Policía Nacional y la Forestal y las fuerzas militares.

“Este tipo de actividades hará que cambiemos malas conductas por buenos hábitos”, expresó el intendente Arnaldo Samaniego. El mayor Víctor Urdapilleta, jefe de Relaciones Públicas de las Fuerzas Militares, dijo que una vez más las Fuerzas Armadas de la Nación ponen las manos, los brazos, el esfuerzo, a favor de la ciudadanía, en pro de la preservación del ambiente.

“Este hábitat de las aves migratorias tiene que ser restaurado y esta limpieza es nada más que el principio para la recuperación de algo que hace única a la ciudad de Asunción y a nuestro país: es sitio de aterrizaje de numerosas y exóticas aves de otras latitudes”, dijo Óscar Rodas, de Guyra Paraguay.

“Estamos seguros de que las palabras enseñan, pero que los ejemplos arrastran”, expresó Juan Carlos Ozorio, de la cooperativa San Cristóbal.

La Bahía de Asunción fue declarada reserva natural por la Ley 2715/2005 y tiene alrededor de 250 hectáreas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...