Cargando...
José Báez, Walter Giménez, Sergio Vera y Dahiana Esteche son los 4 limpiavidrios que dejaron el escurridor de lado para iniciarse en la labor formal. “Estoy feliz porque mi hija, llamada Sofía, dice que está orgullosa de que no trabaje más en la calle, sino en un shopping”, manifestó Sergio, haciendo referencia al Paseo Lambaré Shopping, en donde trabajan los 4 exlimpiavidrios, específicamente en el supermercado El pueblo que se encuentra dentro.
Por su parte, Walter relató que se levanta a las 4:00 porque viene de Areguá, pero se mostró contento porque ahora tiene un trabajo seguro, ya que “en la calle si llueve ya no sacás nada”. Tanto él como sus compañeros recibieron capacitación y están en un periodo de prueba que dura un mes y finaliza este sábado. Sin embargo, el subjefe de RR.HH. dijo que el encargado del área en donde Walter está ya pidió que este se quede, antes de cumplirse el plazo. Sergio y José indicaron que, si bien limpiando vidrios uno es dueño de su tiempo, este oficio es peligroso y nada seguro.
Dahiana, con siete meses de embarazo y además madre de dos niños, expresó estar satisfecha por saber que tendrá ingresos seguros para que a sus hijos no les falte nada. Contó que fue limpiavidrios en Eusebio Ayala y Nazareth durante tres años. “La gente me trataba muy mal y me insultaba”, dijo la mujer, quien expresó su deseo de que en el futuro pueda tener la posibilidad de estudiar peluquería.
La ordenanza que prohíbe la permanencia de limpiavidrios en los cruces semafóricos entrará en vigencia este 16 de mayo. Hasta ahora, 42 informales ya se iniciaron en otros oficios.