Cargando...
Los líderes fueron capacitados en plomería, electricidad y albañilería, para dar solución a problemas que pudieran tener en sistemas de redes de abastecimiento de agua, en construcciones y servicios eléctricos.
Esta iniciativa forma parte del componente agua y saneamiento del proyecto Seguridad Humana de la OPS y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), y que cuenta con el apoyo financiero de las Naciones Unidas.
El taller se realizó en el centro de salud de Tte. Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, y participaron los líderes indígenas de Casanillo Centro y aldeas, comunidades beneficiadas por el programa de asistencia del proyecto piloto “Modelo de refuncionalización de sistemas de agua”.
Las herramientas necesarias relacionadas con las capacitaciones de los oficios serán proveídas por el proyecto, además de un taller móvil para la asistencia en las comunidades.
El encuentro fue aprovechado para la presentación institucional de la mesa intersectorial de agua y saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco) y del Proyecto Seguridad Humana.
El taller sirvió también para identificar las fortalezas y debilidades en materia de agua y saneamiento. Para ello, los líderes indígenas se dividieron en grupos de trabajo, y como resultado se obtuvo las necesidades de mayor cooperación para superar problemas vinculados principalmente con el saneamiento básico y agua.
De la actividad de capacitación participó el intendente de Teniente 1º Irala Fernández, Roque Zavala, para recoger las inquietudes y diseñar las acciones de respuestas a las mismas, conforme con las capacidades presupuestarias.