Cargando...
Tras un reporte de fallecimientos relacionados supuestamente con la utilización del principio activo en mayo del 2014, el Ministerio de Salud había determinado tomar muestras, tanto de la materia prima como del producto terminado, para su análisis correspondiente. También dispuso la suspensión de la utilización y comercialización de especialidades farmacéuticas así como la puesta en cuarentena de todos los productos que contengan dicho principio activo, como medida preventiva.
En tanto que los resultados de los análisis practicados en la AMNAT (República Argentina) de las muestras remitidas del producto indican que no se detecta la presencia de Propilenglicol ni Dietilenglicol, contiene Clorobutamol, y cumple con las especificaciones técnicas.
Asimismo, se destaca el informe de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Dirección de Control de Calidad de la DNVS, basado en las investigaciones realizadas y en los reportes analíticos de los ensayos físico-químicos y microbiológicos efectuados a los diferentes lotes del citado producto y las materias primas.
Por otro lado, este miércoles se cumplen un año del fallecimiento de uno de los pequeños, Elías Ezequiel, ocasión en que mañana a las 19:00 se hará una misa de acción de gracias en la Iglesia San Lorenzo de Ñemby.
Los padres del niño en esa ocasión denunciaron negligencia médica.