Las TIC evitan deserción escolar, dicen

El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se convierte en un recurso que integra y enriquece el aprendizaje, y fundamentalmente se convierte en estímulo para permanecer en la escuela de manera sostenida, evitando el grave problema de deserción escolar, conforme con una de las conclusiones del Foro E-learning, que realizó la Facultad Politécnica de la UNA, el miércoles y jueves último.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los participantes acordaron un foro permanente, a nivel de países de la región para impulsar acciones conjuntas que ayuden a fortalecer el uso de las TIC en las aulas.

El E-learning es una herramienta esencial en la formación universal en una población, por lo que el evento fue muy útil para la formación de formadores, conforme coincidieron en señalar Carla Decoud, asesora Infopedagoga del Departamento Elearning de Politécnica UNA, y Lilian Demattei, directora de dicho departamento y coordinadora general del evento.

En lo referente al diseño educativo de e-learning, se acordó en el Foro que es fundamental pasar del diseño centrado en el contenido a otro centrado en las actividades.

También se acordó que la educación a distancia es una oportunidad en términos de autonomía y flexibilidad, y que es importante ofrecer formación educativa acorde con las necesidades del entorno, apoyados en los múltiples recursos que ofrece la tecnología.

Se insistió bastante en que la actualización y capacitación docente integren o incluyan las TIC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...