Cargando...
Sonia Escauriza, directora del Departamento de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Asesoría Jurídica del MEC, instó a los padres a denunciar cualquier condicionante económico que se les quiera imponer para inscribir a sus hijos en escuelas públicas.
“En esta época de inscripciones las cooperadoras escolares quieren imponer colaboraciones, pero esto no es una condicionante para matricular a los niños y adolescentes en las escuelas o colegios. Cada padre de familia puede hacer su aporte a voluntad”, dijo.
Escauriza reiteró que las inscripciones son gratuitas y para niños que se inscriben por primera vez en una institución solo deben llevar certificado de nacimiento y fotocopia de cédula.
“Las denuncias de cobros indebidos por matriculación se pueden realizar ante las supervisiones o llamando desde una línea baja, de manera gratuita, al 0800114975”, añadió.
La primera denuncia por intento de cobro indebido por matriculación se produjo en la Escuela Luciano Cestac, lo cual se regularizó de inmediato tras la intervención del MEC.