Cargando...
Ignacia Colmán trabaja en el Vivero Erimar, en Cabañas de Caacupé, y cuando le contamos la actividad que se realizará en breves días dijo: “La Expo Flora resultará muy útil para las personas que desean tener un lindo jardín. Para los viveristas aportará mucha ayuda esta exposición, ya que de esa manera el público presente podrá apreciar sus producciones”. También comentó que “el vivero es uno de los primeros ubicados en la zona de Cabañas, cuya propietaria es Zumilda Arguello de Valdez”. Nos mostró la variedad de flores del vivero, como por ejemplo azalea, repollito ornamental, tunitas, tagetes, clavelinas, petunias y rosas”.
“Poseen un precio accesible los tagetes por ejemplo, se pueden adquirir desde G. 8.000 la docena”, dijo. El vivero, según Ignacia “tiene clientes fijos y otros que al pasar preguntan y compran. Las flores de estación tienen buena retribución”, informó.
Pudimos observar la plantación de eucaliptos puestos en almácigos de vidrio que luego serán trasplantados en bolsitas negras para su posterior venta. Además ornamentales y follajes para interiores y exteriores.
Ignacia culminó sus estudios de bachillerato técnico en Contabilidad y actualmente trabaja en este vivero.