Las escuelas y colegios hacen agua en días de intensa lluvia

En las aulas de la Escuela Cerro Corá de Lambaré llueve más dentro que fuera debido a la interrupción de las obras de reparación encaradas con recursos de Fonacide por la Municipalidad de Lambaré desde el 22 de mayo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La directora de la institución, Ruth Vela Brun, señaló que el proyecto prevé la reparación de nueve aulas que debían entregarse en 150 días y cuyas obras arrancaron en el mes de abril. Sin embargo, hasta la fecha solo se ha reparado un aula y como el corredor del pabellón quedó abierto, con cada lluvia se inundan varias aulas, e incluso se filtra agua en la clase reparada.

Según informó la directora, la Municipalidad decidió suspender los trabajos porque la constructora, además de retrasarse en la entrega de las obras, estaba usando materiales de baja calidad, lo cual supuestamente será subsanado hoy mismo.

En el Colegio Técnico Nacional también ocurrió lo mismo. La sala de dibujo técnico de la especialidad de Construcciones Civiles se inundó. Literalmente llovió sobre todos los muebles de la sala dejando el espacio inutilizado justo cuando el ministro de Educación, Raúl Aguilera, anunció que se van a liberar en breve los fondos de gratuidad para los Colegios Técnicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...