Las clínicas privadas, beneficiarias de robo

La investigación realizada tanto por funcionarios del Ministerio de Salud Pública, IPS y Hospital de Clínicas como por el fiscal Nelson Ruiz indican que fármacos robados de estas instituciones fueron vendidos también en sanatorios privados. Documentos dan pista de nexos con farmacias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El lote importante de medicamentos robados al Ministerio de Salud, IPS y Clínicas, ubicados en una casa en Lambaré, no solo iban a parar en farmacias cercanas a los hospitales públicos, sino también a sanatorios y clínicas privadas de la zona del departamento Central, de acuerdo a datos que manejan los investigadores.

Los fármacos eran robados de estos servicios principalmente con recetas con firmas falsificadas.

El pobre sistema de control de las farmacias internas de hospitales y centros de salud, además de la falta de informatización facilita el robo de medicamentos para pacientes humildes, reconocen técnicos del Ministerio de Salud que pidieron la reserva de sus identidades.

Los investigadores sospechan que los productos robados no solo beneficiaban a farmacias, sino a sanatorios privados. Los mismos se basan en anotaciones de cuadernos y agendas que fueron encontrados en una vivienda allanada el martes en Lambaré (Humaitá casi Cacique Lambaré). En la casa se encontró un millonario lote de medicamentos del ministerio, IPS y Clínicas (se calcula que en el depósito había entre G. 300 a 500 millones en productos robados).

Estas evidencias están en manos del fiscal de Lambaré Nelson Ruiz, encargado de la investigación. El miércoles el ministro de Salud, Antonio Barrios, firmó una resolución para iniciar una investigación en hospitales públicos para identificar a los funcionarios involucrados.

Barrios ordenó intervenir más de más de 15 hospitales de donde se habrían fugado los medicamentos, según la identificación de números de lotes que estaban en las cajas de medicamentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...