Cargando...
El árbol que se posicionó en el primer puesto pertenece a la familia de Humberto Engelwart, del departamento de Alto Paraná, que se coronó como bicampeona, porque ya había ganado el concurso del año 2015, con otro árbol similar.
El segundo puesto fue para la familia de Miguel Ángel Méndez, quien aseguró que ese árbol fue plantado por su padre, quien ya falleció. “Hijos y nietos lo hemos cuidado, y él nos brindó sombra a varias generaciones, y el recuerdo de mi padre perdura”, comentó el propietario muy emocionado.
En el tercer lugar se consagró otro árbol, un timbó de 34 metros de altura de San Pedro del Ycuamandyyú, departamento de San Pedro. Este añoso árbol fue postulado por un grupo de vecinos conformados por Francisco Mereles, Luis Mena, Catalina Martínez y Derlis Astorga.
La cuarta posición fue para el yvyra hû de 42 metros de la zona de Naranjito, departamento de Canindeyú. Este coloso pertenece a la familia de Domingo Ramírez, quien dijo: “Planté el árbol cuando falleció mi papá hace 24 años, y jamás imaginé que nos permitiría ganar este concurso”.
El quinto lugar fue para otro árbol de timbó que tiene una altura de 22 metros y está en Capitán Miranda, Itapúa. Fue postulado por la familia Worobey.
Este concurso distingue a los cinco árboles nativos más grandes del Paraguay, en proporción a su diámetro y altura. El premio consiste en una placa de reconocimiento, además de un paquete turístico para cada ganador, a fin de conocer lugares naturales del Paraguay.
El acto de premiación contó con la presencia de autoridades nacionales.