Cargando...
Uno de los objetivos que se visualizan como prioritario es evitar que estos aberrantes crímenes pasen a formar parte del paisaje social cotidiano, naturalizándose.
Este año se registraron 8 casos de femicidios en nuestro país, y recién estamos arrancando febrero. El año pasado fueron 32 los casos. El panorama es alarmante y a nivel global es peor. Cada día tenemos nuevos casos de abusos sexuales a niñas, y de embarazos productos de los mismos, incluso niñas obligadas a parir y criar a niños siendo niñas; el asesinato a mujeres trans es constante, invisible e impune, y las mismas son expulsadas de escuelas y hospitales.
Hoy viernes a las 8:00, en la Plaza Italia, mujeres organizadas de diferentes movimientos feministas realizan una conferencia de prensa para comunicar las acciones previstas en Paraguay en el marco del Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo.
“El 8 de marzo las mujeres paraguayas vamos a escribir otro importante capítulo de nuestra historia. Desde Paraguay nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres. Somos mujeres de todo el país, de diversas organizaciones sociales, de mujeres y feministas, colectivos e individualidades. En Asunción, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Itapúa, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, Central, Guairá, Caazapá, Canindeyú, en las calles, plazas, oficinas, casas, vamos a hacer sentir la fuerza del paro”, dijo Fátima Aguilar.
Trabajadoras asalariadas y domésticas, campesinas, indígenas, mujeres trans, lesbianas, bisexuales, afrodescendientes, artistas, estudiantes, profesionales, privadas de libertad, sindicalistas, amas de casa, madres, todas nosotras, desde nuestras diferentes identidades, orígenes, roles, profesiones, edades, generaciones, y desde nuestros diversos territorios, dejamos de lado nuestras diferencias y nos unimos para decir basta ante tanta violencia hacia nosotras por ser mujeres, reza parte del comunicado.