Cargando...
La tradicional colecta “5.000 por un Techo” se hará los próximos viernes 4 y sábado 5 de setiembre y concentrará a más de 6.000 jóvenes voluntarios que salen a las calles de Asunción y sus alrededores, también en las ciudades de Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Guairá.
Este año la meta a recaudar es de G. 2.155 millones, que serán invertidos en la construcción de 220 viviendas de emergencia en octubre, la implementación de diferentes planes de desarrollo comunitario, como 5 capacitaciones en oficios, la construcción de 3 sedes comunitarias y la implementación de 4 de fondos concursables para llevar a cabo proyectos propuestos por las comunidades.
El banco oficial de Techo es Visión, que apoya como siempre la gran colecta. La Casa Matriz de Visión Banco es el puesto central de la colecta, que involucra a sus 98 centros y puestos de atención al cliente, además moviliza a sus colaboradores en el marco de su programa de voluntariado corporativo.
¿Qué pasa más allá de un techo?
“Lo que siempre queremos transmitir y comunicar a la ciudadanía: ¿qué pasa más allá de un techo? Hay muchas otras necesidades, la pobreza es multidimensional; quienes necesitan de un techo necesitan educación, acceso a un trabajo digno, seguridad, organizarse como comunidad para llegar a más metas que beneficien a las familias”, expresa Paola De La Huerta.
“Estamos trabajando en un proyecto de investigación grande, que busca revelar cuántos asentamientos hay y todas las problemáticas que conlleva a vivir en él. En Techo estamos más que convencidos de que la pobreza puede superarse”, dijo la dirigente.
Fernando Duarte manifestó que la construcción de viviendas apuntaló a ese proceso de desarrollo comunitario, porque es un momento de derribar muchos prejuicios, de compartir con muchas familias y sus necesidades.