Cargando...
CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la festividad mariana más importante del país, que año tras año congrega a millones de peregrinantes en torno a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
El acto se llevó a cabo en la planta baja del Santuario Nacional, con la presencia de autoridades locales y departamentales, así como representantes de los diferentes entes públicos que forman parte del Operativo Caacupé.
Al respecto, Mons. Claudio Giménez, obispo de la Diócesis, dijo que hay mucha expectativa y ya se siente un ambiente muy especial ante el inicio de las festividades marianas.
En lo que se refiere al lema elegido para este año: “Consagrados al Servicio del Reino de Dios”, el obispo dijo que se refiere a las personas que han consagrado su vida a la defensa de la justicia, la paz y el amor.
Explicó que dentro de la Conferencia Episcopal Paraguaya se decidió elegir ese lema para acompañar el año dedicado a la vida consagrada, decretado por el papa Francisco.
En ese sentido resaltó la importancia que tienen las congregaciones dentro de la Iglesia, que sirven de acuerdo al carisma de sus fundadores.
Mons. Giménez realizó una lectura rápida sobre los distintos temas en torno a la vida consagrada a ser abordado en cada día del novenario que se inicia el próximo 28 de noviembre.
Sobre el guión de las homilías, Mons. Giménez dijo que todos los predicadores designados tienen previsto también tocar temas de la actualidad nacional, en el marco de sus reflexiones. “Ya que la Palabra de Dios, no puede quedar en las nubes, sino que debe aterrizar en la realidad social del país”.
En lo que se refiere a la visita del papa Francisco a Paraguay, el prelado manifestó que hasta el momento no hay una fecha exacta para el evento.
Agregó que se maneja que la visita podría producirse en el 2015 o 2016, de acuerdo a la gira que el Sumo Pontífice piensa realizar por Latinoamérica.
“Aún no se sabe si Paraguay estaría incluido en dicha gira”, aseguró.