Cargando...
La Junta Municipal de Lambaré aprobó el miércoles un pedido de préstamo por G. 5000 millones al BBVA, supuestamente para obras, que ni son urgentes, aseguró la concejala María Gloria Valenzuela (PPQ). “Conste que ya tenemos dos demandas por deudas, una de la Caja Municipal de Jubilaciones por más de G. 13.000 millones. Es decir, se les está descontando a los funcionarios y hace casi 4 años que no se paga a la Caja. ¿Qué se hizo de la plata descontada a más de 200 funcionarios? Otra demanda la hizo la Gobernación de Central, por falta de trasferencias”, manifestó.
El mes pasado, la Intendencia de Lambaré, a cargo de Armando Gómez (PLRA), había logrado una ampliación presupuestaria de G. 9000 millones. Luego se pidió el crédito de G. 5000 millones. “Cada vez más endeudada la ciudad y se siguen con los vicios de siempre. Ampliación y reprogramación presupuestaria por G. 9000 millones, donde el mayor porcentaje va para contratación de personal y deja entrever que las elecciones están cerca, reflejando el mal manejo de la cosa pública. A todas luces se considera irracional el pedido de reprogramación y ampliación de algunos rubros, pues se pretende recaudar en tan solo dos meses casi 10.000 millones, una misión imposible. Ya nos llega el fin de año”, sostuvo.
Agregó que si el Ejecutivo Municipal está necesitando aumentar su presupuesto de ingresos es porque ya superó lo que se planeó inicialmente. “Todo da a entender que este aumento de recaudación es para calzar el aumento de presupuesto de gastos generado en su mayor parte en la contratación de funcionarios, lo cual nos hace un serio planteamiento, pues de dónde piensa sacar la Intendencia plata a fin de año para cubrir estos aumentos. Es evidente que nuestra municipalidad no está teniendo dinero y no le queda más que bicicletear”, manifestó Valenzuela, que hace cuatro meses no cobra su dieta, al igual que sus colegas.
En la tarde de ayer intentamos sin éxito obtener la versión de la intendencia lambareña. El administrador comunal, Roberto Paredes, no atendió nuestros llamados a su Tigo, terminación 160.