Cargando...
Los templos estarán abiertos para la oración y participar del sacramento de la confesión.
La vigilia pascual es una de las celebraciones más concurridas en las postrimerías de la Semana Santa. Los templos generalmente se abren temprano, y en algunos de estos, se recuerdan los dolores de María, la madre de Jesús.
En la Catedral Metropolitana la vigilia pascual comenzará en la explanada a las 19:00, donde se bendecirá el fuego, del mismo se dará luz al cirio pascual, que representa a Cristo resucitado. Luego se ingresará al templo y de a poco se irán prendiendo las velas que portan los fieles. Estos momentos de la misa también se recordarán en los templos capitalinos (ver infografía).
Una vez en el templo, se procederá a la lectura de los textos bíblicos, hasta que finalmente se haga el anuncio de la Resurrección de Cristo. En la ceremonia de hoy también se bendecirán el agua y las velas que llevarán los fieles, se renovarán además los compromisos bautismales.
La vigilia pascual es una ceremonia muy concurrida y muy importante para el católico, porque con el anuncio de la Resurrección de Cristo, adquiere razón y fundamento su creencia.
Misa de Resurrección
Por otra parte, mañana domingo se tendrá la misa de Resurrección.
Se celebrará a las 11:00 en la Catedral Metropolitana. Presidirá el acto el arzobispo metropolitano, Mons. Pastor Cuquejo.