La UNA tiene bosque de especies exóticas

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El bosque “Israel-Veterinaria UNA” quedó inaugurado ayer, en un área de 3.600 m2, en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En total, se llegará a plantar mil arbolitos, entre especies nativas y exóticas como el ingá, aguaí, urunde’y, peterevy, cedro, sibipiruna, lapacho rosado, yvyrapytã, grevillea y villetana, en el marco de una iniciativa de la Sociedad Cultural Amigos de Israel, integrada por exbecarios, con el objetivo de “replicar la tradición israelí de que por cada nacido vivo, boda o familiar fallecido se planta un árbol”.

El acto fue presidido por el embajador de Israel, Peleg Lewi; el vicerrector de la UNA y rector en ejercicio, Ing. Héctor Rojas, atendiendo que el rector Abel Bernal se encuentra asistiendo en un congreso en dicho país, y otras autoridades e invitados especiales.

La decana de Veterinaria, Azucena Cabrera, explicó que el bosque es un proyecto de la casa de estudios y la Sociedad Cultural Amigos de Israel con el objetivo de representar el ecosistema propio del entorno biogeográfico del campus, y con ello se pretende rehabilitar ambientalmente el área. “El valor añadido de este proyecto es la transformación de los espacios verdes en laboratorios al aire libre”, manifestó.

El embajador Peleg Lewi destacó que la cooperación de Israel con Paraguay no se limita solo a la concesión de becas de estudios sino también en el fortalecimiento de la producción relacionada con el campo.

Entre ellos citó la venida al país de técnicos para formar a profesionales paraguayos en el sector lechero y su industrialización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...