Cargando...
Walter Bender brindó un taller de Music Blocks con el cual se crea música con el uso de las matemáticas combinando tiempo, ritmo y dibujando figuras geométricas. Además se capacitaron en el uso de Artemis Papert: arte a través de programación para fomentar el pensamiento computacional.
Cinthia Rolón enseñó a los niños sobre el Turtle confusión que es una actividad de gradualidad para llegar a un nivel alto de TortugArte con desafíos matemáticos.
Por su parte, Ricardo Maidana presentó a Butia que es un programa de robótica educativa con el robot uruguayo llamado Butia conectado a las XO de Una computadora por niño.
Los participantes pudieron trabajar con RoDi, un Robot Didáctico Inalámbrico multiplataforma que se puede programar desde una tableta y es utilizado para robótica educativa a través del lenguaje turtle blocks.
Los niños se mostraron muy entusiasmados e interesados en el uso de los robots y la creación de música a través de programas informáticos, diseñados por ellos mismos. Fue una jornada para compartir y aprender más sobre la programación.