Cargando...
Infantes, adolescentes y jóvenes que son capacitados en el Denide, en todos los niveles de la institución, elaboraron la tradicional chipa, alimento muy apreciado durante la Semana Santa en nuestro país.
Con la destreza de sus maestras, fueron aprendieron cuáles son los ingredientes necesarios, de qué modo se combinan, lo fundamental del amasado, para luego formar los panecillos, argollas, palomitas.
También acompañaron a las profesoras al momento de hornear estas delicias. Degustaron en grupo, con los compañeros de clase, y también llevaron el alimento a casa, para compartir con mamá y papá.
Detalló al respecto la Lic. Natalia Roig, directora académica del Denide, quien señaló que esta actividad forma ya una parte tradicional de las propuestas presentadas a los chicos, así como otras que se relacionan con las costumbres paraguayas, como por ejemplo, las fiestas de San Juan.
Cabe señalar que la cocción de las chipas se realizó de la manera más tradicional posible, sobre hojas de banana, como lo hacían nuestras abuelas.
El Denide es una asociación local sin fines de lucro dedicada a brindar atención educativa integral y oportunidades laborales a infantes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
Se inició en 1966, y se dedica a luchar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
Impulsa programas educativos y comunitarios que promueven el desarrollo de potencialidades y habilidades para la inclusión educativa, social y laboral de los beneficiarios.
Los programas atienden a más de 100 alumnos con discapacidad intelectual cuya edad va desde los 6 hasta los 45 años de edad.