Cargando...
El aspecto mugroso causa pena. Provoca náuseas observar cómo pollos, gatos y perros comen la basura.
Los operarios de la Municipalidad de Asunción no son capaces de mantener limpia la mugrosa zona. La calle Manuel Gondra, inclusive, está clausurada al tránsito automotor desde que los damnificados se instalaron allí en casillas precarias, cuando subió el nivel del río.
Nadia Duarte, una de las damnificadas, que reside en una de las casillas de emergencia comentó que “los operarios de la Municipalidad a diario retiran los residuos, pero los residentes viejos de las zonas bajas enseguida llenan de nuevo de basura el área”.
Negó que ella y las familias damnificadas que viven en el sitio, dedicadas al reciclado de basura, sean los responsables de la mugre.
Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano de la Comuna, aseguró que todos los días recogen los residuos del minivertedero ilegal. El problema es que los moradores del barrio que carecen del servicio lo depositan allí, argumentó.
Recién en marzo de 2019 la Municipalidad preve la adquisición de vehículos pequeños que podrán circular por las angostas calles de la Chacarita, informó.