La mitad de aspirantes a colegios técnicos no supera matemáticas

Cerca del 50% de los alumnos aspirantes a los colegios técnicos que están participando de los cursillos preparatorios de ingreso no han tenido buenos resultados en las pruebas preliminares de matemáticas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Un 45% de los 700 estudiantes egresados de la Educación Escolar Básica de capital y Central, que asisten regularmente a las clases preparatorias impartidas por docentes contratados por el Ministerio de Educación, no han podido aprobar las evaluaciones preliminares de matemáticas, mientras que en castellano han tenido un mejor desempeño y llegaron al 70% de rendimiento.

Ramón Iriarte, director general de Educación Técnica del MEC, explicó que estos cursos preparatorios se centraron en impartir clases de castellano y matemáticas, además de brindar pautas de orientación vocacional a los aspirantes.

“Notamos debilidades en el área de matemáticas sobre todo. La evaluación preliminar que tomamos el martes nos exige mayor dedicación en matemáticas”, dijo.

Iriarte mencionó que cuentan con otros grupos de aspirantes en las ciudades de Coronel Oviedo (350 alumnos) y Ciudad del Este (450 alumnos), de cuyo rendimiento aún no se tienen referencias. Se espera que esta semana se sometan a evaluaciones preliminares.

Pese a estos resultados, Iriarte apuntó que el curso es positivo.

“Para estos grupos que van a someterse a las pruebas de admisión a los colegios técnicos es muy importante el cursillo, ya que les da oportunidad de repasar las materias e intentar mejorar en lo que están flojos. Creo que para el examen de ingreso van a tener un buen rendimiento”, dijo.

Los exámenes de admisión a los colegios técnicos se realizarán los próximos días 16 y 17 de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...