La justicia no funciona en el Chaco, según obispo Alfert

El obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, monseñor Lucio Alfert, también le da razón al obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, al cuertionar la ineficacia de la justicia en el Paraguay. Puso como ejemplo el caso del intendente de Mariscal Estigarribia, Eladio Alcaraz, quien fue denunciado durante dos años por corrupto y fue sacado de la Municipalidad, pero sigue campante, y ahora se candidata para otros cargos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“No se le imputa. Robó mucha plata de la Municipalidad. Está comprobado y es conocido, y no pasó nada. Los jueces no actúan correctamente. En nombre del Gobierno, hacen propagandas en las radios para que se denuncie la corrupción, y después no pasa nada. No corren las denuncias”, indicó.

Alfert dijo que se debe insistir en la educación y en la formación cívica.

“Hay que educar a la gente para que comience a elegir de verdad y no votar nomás. Mucha gente no está preparada, y muchos son engañados por los políticos, que pagan con plata o presionan en las oficinas públicas para conseguir los votos. A mí me dicen los funcionarios que son presionados, y esa situación demuestra que las elecciones no son libres”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...