Cargando...
Los concejales Carlos Galarza y Amado Gill solicitaron a la Intendencia convocar a profesionales de las áreas estructural, geotécnica y fundaciones, a fin de estudiar la implementación de la “curaduría urbana” en la ciudad, de manera a mejorar la seguridad de vecinos ante la ejecución de edificios en altura.
Por otra parte, los ediles Víctor Otilio Sánchez y Hugo Ramírez presentaron una minuta a través de la cual se hacen eco de los reclamos de los vecinos del barrio Mariscal López, quienes denunciaron que una gigantesca grúa sigue operando en el lugar donde se derrumbó parte de una vivienda, a causa de las excavaciones en un predio colindante.
Tanto Sánchez como Ramírez solicitan que la Intendencia Municipal retire de inmediato la grúa y piden que, para la aprobación de cualquier proyecto de construcción de edificios de gran envergadura, se firme un acuerdo entre la constructora y los propietarios de predios colindantes para casos de eventuales reclamos.
Vecinos asistirán
La sesión de la Junta contará con la participación, en calidad de oyentes, de los vecinos de la calle El Dorado del barrio Mcal. López, que critican a las autoridades municipales por haber modificado el Plan Regulador para permitir un edificio en la zona.