Cargando...
CARMELO PERALTA. Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La feligresía católica celebra hoy el Día del Párroco. Para el sacerdote de esta comunidad, padre Francisco Miranda, el servicio y la humildad de Jesús al lavar los pies a sus discípulos deben ser la identidad del sacerdote con sus hermanos.
“Me ordené como sacerdote en el 2000 en la iglesia de Yaguarón, donde trabajé por espacio de un año. Luego me trasladé a Puerto Casado y finalmente a esta localidad, donde llevo 6 años de misión pastoral por el territorio chaqueño”, afirmó el religioso.
Miranda explicó que la zona de Carmelo Peralta es un lugar donde existen muchas necesidades sociales y donde como siempre los más humildes son los que más sufren. “Por eso mi compromiso es servirlos, es un apostolado que me inspira a crecer como persona y por sobre todo como sacerdote”, dijo el padre Francisco.
Enseñar y santificar
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El párroco tiene la misión de enseñar, santificar y regir a la comunidad de una parroquia, señaló el padre Pedro Milciades Olmedo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad.
Apuntó que el sacerdote es un pastor al que el obispo confía ejercer la pastoral de una comunidad.
Añadió que tiene la misión de enseñar, santificar y regir a la comunidad católica. De esta manera participa y acompaña al obispo diocesano en su misión pastoral.
En otro momento, afirmó que el párroco tiene un compromiso con la gente, caminar junto con los feligreses, así como dice el papa Francisco está llamado a reproducir la imagen del buen pastor de Jesucristo.
Cura de Ars
San Juan María Vianney fue cura de Ars. El religioso nació el 8 de mayo de 1786 y falleció el 4 de agosto de 1859. Fue beatificado el 8 de enero de 1905 por San Pío X y canonizado por el 31 de mayo de 1925 por Pío XI.
Se destacó por su humildad, su predicación y su capacidad para generar el arrepentimiento de los penitentes. No fue de una gran formación intelectual, pero si entregado a Dios.