Cargando...
Ello, como medida de seguridad por los graves efectos colaterales de este principio activo, principalmente cerebrales, asociados a su uso. Esta sustancia se utiliza en dosis bajas, como descongestivo en medicamentos antigripales. También se empleaba en dosis altas, como supresor del apetito en tratamientos de la obesidad y de adelgazamiento. Estas dosis elevadas son peligrosas y pueden provocar hemorragias cerebrales.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria aclara que desde la publicación de dicha resolución, las empresas la acataron cambiando la formulación de sus productos, y señalan que a la fecha el producto no se comercializa de manera legal en nuestro país.
“Todo medicamento debe contar con un registro sanitario y constar en la etiqueta. Es importante mencionar que si se está comercializando algún producto que cuente con este principio en su formulación, no es legal porque está prohibido en nuestro país. Puede ser un producto ingresado de contrabando o falsificado y no debe consumirse”, sostuvo la directora de Vigilancia Sanitaria, María Auxiliadora Vargas.
La profesional instó a los padres a mirar todo el prospecto del medicamento que uno vaya a adquirir de la farmacia, a fin de evitar posteriores inconvenientes en la salud.