La escuela va al hospital

Las aulas hospitalarias comenzaron a funcionar en el año 2009 y hasta ahora hay nueve, en seis hospitales. Permanente tienen una población de entre 300 a 350 alumnos, donde los niños internados por enfermedades o accidentes pueden seguir estudiando. Un estudio sobre la implementación del servicio de atención educativa compensatoria concluye que este se hace con la mejor predisposición de los docentes, pero que les faltan materiales, espacios adecuados y una mejor interrelación con el sistema educativo, para permitir la inserción posterior de los alumnos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Hay niños que pueden llegar a pasar largas temporadas internados. En general, eso significa que pierden el año escolar e incluso la deserción del sistema.

Gracias a las aulas hospitalarias, que a veces implican una atención personalizada junto a la cama del paciente, los niños pueden seguir aprendiendo, no perder el año y a la vez recibir contención sicológica.

“Las aulas hospitalarias van más allá de lo académico. Es un espacio de esperanza y a veces llegan a ellas niños que nunca pisaron una escuela, e incluso sus padres, en la misma situación”, expresó Mercedes Morel, de la dirección de Atención Educativa a Personas en Situación de Riesgo, del Ministerio de Educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...